La Municipalidad de Los Lagos anuncia este jueves 12 de mayo la presentación de dos querellas interpuestas ante el Juzgado de Garantía de la comuna, por dos delitos que afectaron a infraestructura municipal durante la semana.
La medida fue anunciada al pleno del Concejo Municipal durante la sesión realizada este jueves, donde la primera autoridad comunal, Aldo Retamal, informó la medida adoptada al cuerpo colegiado.
Según detallan desde la municipalidad, el primero de los hechos denunciados dice relación con un hecho ocurrido en abril, en el que desconocidos descerrajaron el candado del portón de acceso al estadio municipal Samuel Valk, e incluso habrían utilizado un vehículo para desprender ambas hojas del portón de entrada, quedando inutilizable.
A esto se suma una segunda querella presentada por la unidad jurídica del municipio laguino, que dice relación con un hecho delictual que afectó a la unidad de turismo este fin de semana.
En este sentido, la querella menciona que “personas desconocidas, utilizando piedras, rompieron los vidrios de la mampara o puerta de ingreso de la oficina, donde sustrajeron un microondas, un celular, un computador de escritorio, un celular iPhone 6 Plus y un galón de gas de 11 kilos”.
El alcalde lamenta estos hechos delictuales. "No podemos pasar esto por alto, no solo se afectan dependencias e infraestructura, sino la calidad de un trabajo que se ha estado realizando y que tiene implicancia directa en la vida de nuestras vecinas y vecinos”, puntualiza Retamal.
Desde la comisión de seguridad ciudadana, el concejal Carlos Carrillo dijo que es una situación lamentable que afecta a toda la comunidad. “No lo vamos a permitir”, dijo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel