Prohíben de por vida la tenencia de animales a sujeto que agredió y causó fracturas a un perro de cuatro meses en Paillaco.
Debido a la gravedad del hecho, Jorge Manríquez Arcos de 41 años, en un fallo inédito en la región, fue condenado a 61 días de presidio menor en su grado mínimo, con la medida sustitutiva de de reclusión parcial nocturna domiciliaria y penas accesorias, además del pago de una multa de 10 UTM.
Penas a las que se suma la inhabilidad perpetua para la tenencia de cualquier tipo de animal.
Según detalla la Policía de Investigaciones (PDI), la indagatoria partió durante el 2020, cuando en dependencias del Complejo Policial Valdivia de la PDI, se recibió una denuncia que indicaba que el sujeto había golpeado con un elemento contundente a la mascota, hasta ocasionar graves lesiones como la fractura de tibia y peroné en una de sus extremidades.
Posteriormente, y con la orden de investigar respectiva, emanada de la Fiscalía Local de Paillaco, se realizaron una serie de diligencias complementarias, pudiendo establecer la dinámica de los hechos y la responsabilidad del imputado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel