La Municipalidad de La Unión en conjunto con Carabineros de la Tercera Comisaría presentó un plan de seguridad pública para la comuna.
A través de esta alianza el objetivo es trabajar en conjunto en diferentes áreas, para realizar una labor de sensibilización, educación y fiscalización en diferentes ámbitos; como por ejemplo, ley del tránsito, ley de alcoholes y las diferentes ordenanzas municipales que se encuentran vigentes.
Es por ello que a partir de este viernes comenzaron los patrullajes entre ambas instituciones que se realizan en el centro de la ciudad, locales comerciales y diferentes poblaciones de la comuna.
En una ceremonia realizada frente a la municipalidad, el alcalde Andrés Reinoso, presentó el nuevo plan a la comunidad que permitirá acercar a las instituciones a los vecinos y las vecinas, además de mejorar la sensación de seguridad.
"Esperamos con esto darle más seguridad a la comunidad. Queremos estar a la altura de estas solicitudes que nos hacen llegar, para estar presentes en todos los rincones de la comuna”, dijo el edil.
Desde la oficina de seguridad pública, agregaron que si bien la repartición en sí existe desde el año 2019, con este nuevo plan permitirá ser reconocido por la comunidad.
Además próximamente tendrán un vehículo que permitirá llegar a más lugares de la comuna.
“Postulamos al Fondo Nacional de Seguridad para adquirir un vehículo que está pronto a ser licitado. Con eso podremos llegar a los sectores rurales y personas que viven en lugares más alejados”, dijo Karla Bravo, profesional del área social de la oficina de seguridad.
Recordaron también que la oficina está ubicada en el tercer piso del edificio consistorial y que ante cualquier duda o denuncia pueden hacerlo al número +56 9 6122 8436.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
122231