Luego de las diferentes manifestaciones de los y las estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco quienes al inicio dela jornada de este lunes se tomaron el establecimiento que luego fue liberado, pero se generaron otros incidentes.
Todo esto a raíz de que la semana pasada se diera a conocer una investigación por un presunto caso de abuso sexual dentro del establecimiento, ante lo cual los jóvenes han solicitado mejorar las condiciones de seguridad.
Luego de lo ocurrido en esta jornada, el director del departamento de educación municipal (Daem) de Paillaco, Fernando Álvarez, relató que “esta mañana cerca las 7 de la mañana, 15 estudiantes del Liceo realizaron una toma del establecimiento con la intención de manifestarse y entregar un petitorio a la dirección por lo acontecido anteriormente”, detalló Álvarez.
Ante lo cual aseguró se han realizado actividades de encuentro para poder escuchar a los estudiantes a través del diálogo.
El director del Daem, reflexionó a cerca de la situación y dijo “esta es una situación que se vive a nivel nacional y que también nos golpea como comuna y nosotros nos estamos haciendo cargo y es por eso que ante la investigación por el caso de connotación sexual, hemos abierto dos aristas: una administrativa y el proceso judicial a través del Ministerio Público”, señaló el directivo.
Respecto al trabajo de la mesa multiestramental que comenzará este miércoles contó Álvarez, será integrada por representantes del Daem, de la comunidad educativa: la dirección, profesores y administrativos, así como también los estudiantes organizados a través de la directivas de cada curso, comité de seguridad e integrantes del Consejo de la Infancia comunal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel