Una compleja situación se vive en el liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, el cual estuvo nuevamente paralizado por sus estudiantes por segunda vez en menos de una semana.
De acuerdo a información entregada por Omar Ovalle, presidente del centro de padres, en tempranas horas de la jornada, un grupo de estudiantes hizo ingreso al recinto para tomárselo para ejercer presión sobre una serie de demandas entre los que se cuentan la expulsión inmediata del acusado de abuso sexual, contratación de personal especializado para ver la situación de cada estudiante y la renuncia de un docente, quien es acusado de haber ironizado a través de redes sociales sobre este caso.
Sin embargo, pocos minutos, un segundo grupo de estudiantes, en su mayoría pertenecientes a IV medio, ingresó al liceo y logró deponer la toma inicial.
En este contexto se reportó el derrame de polvo químico seco al interior del liceo, producto del uso que algunos estudiantes hicieron de los extintores de fuego del recinto. Sin embargo, este incidente no pasó a mayores.
“Entraron por la fuerza, los chicos, para terminar con la toma. Otros alumnos. Ahí hubo ciertos destrozos”, señaló Omar Ovalle.
Cabe recordar que esta situación responde a una denuncia realizada por la psicóloga del recinto educacional ante Carabineros por un presunto abuso sexual ocurrido a una menor de 14 años al interior del recinto educacional.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel