Ante la emergencia sanitaria ocurrida esta jornada en La Unión, el municipio local dispuso 36 puntos de abastecimiento de agua potable en distintos puntos de la comuna.
Durante este jueves 17 se produjo la rotura de un ducto de aguas servidas que vertió su contenido en el río Bueno, lo que obligó a la empresa sanitaria Essal a efectuar un corte de suministro no programado.
El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, informó que la interrupción del suministro se prolongará hasta las 24 horas de hoy.
Essal dio a conocer en sus redes que “están en proceso habilitación 36 puntos de abastecimiento alternativo de #AguaPotable ante #SuspensióndeSuministro por trabajos de reparación en impulsión de aguas servidas de la localidad”.
Desde el municipio se señaló que el agua potable en la ciudad no está contaminada. “Quien alcanzó a juntar agua antes del corte, la puede consumir sin problema. El corte se debe a una falla en la matriz de aguas servidas que va hacia la planta de tratamiento”, se informó.
“Se tomó contacto con APR y vecinos del sector rural, desde Cocule a la costa, para que eviten consumir agua del río Bueno, porque efectivamente la matriz que se rompió produjo una importante descarga de aguas servidas en el río”, añadió el municipio.
En diversos lugares de la comuna se dispondrá desde las 16 horas la entrega de agua potable.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel