En una nueva residencia, ubicada en Donald Canter s/n, al interior de la Escuela de Formación de Carabineros en Valdivia, vivirán 12 adolescentes, varones, entre los nueve y 14 años.
Esto en un nuevo modelo residencial, que comenzó a implementarse el año 2018 y que tiene como objetivo reemplazar los centros de protección masivos e impersonales (Cred) por residencias familiares con espacios acogedores y personalizados, donde se facilite una atención individual basada en la construcción de vínculos.
La directora regional del Servicio Mejor Niñez, Esmeralda Espinoza, señaló que “quiero agradecer a Carabineros y a Fundación Niño y Patria por facilitar el espacio, tomar el desafío, habilitar e implementar estas dependencias y poner a disposición una gran línea de personas y profesionales para los niños y adolescentes que vivirán aquí".
La directora ejecutiva de la Fundación Niño y Patria, Erica Ponce Figueroa, explicó que asumieron el compromiso de seguir trabajando con aquellos niños y niñas que han sido víctimas de vulneraciones graves de sus derechos y trabajando en la línea del cuidado alternativo.
El equipo que se desempeña en la residencia está compuesto por 18 colaboradores de diversas áreas, tales como las ciencias sociales y la salud, con trabajadores sociales, psicólogos, terapeuta ocupacional, psicopedagogo, profesor de física y de educación física, sumando además al apoyo de personal de aseo y cocina.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel