El presidente Sebastián Piñera hizo un paréntesis en sus vacaciones en la comuna de Futrono, concurriendo hasta el Cecosf Enrique Strange de la localidad de Nontuelá, donde recibió la segunda dosis de refuerzo contra el coronavirus, en la mañana del lunes 07 de febrero.
Con esta acción, Piñera dio inicio a esta nueva etapa de vacunación, que esta dirigida a personas de 55 años y más, que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021. En el lugar estuvo acompañado por el Delegado Presidencial de Los Ríos, Cesar Asenjo, el Seremi de Salud de Los Ríos, Keith Hood, y el alcalde Futrono, Claudio Lavado.
En la ocasión, el presidente respaldó esta nueva campaña de vacunación de la segunda dosis de refuerzo aseverando que "la ola de Ómicron está causando efectos devastadores en el mundo entero. De hecho, hay días o semanas en que más de 20 millones de personas se han contagiado en el mundo y en Chile, también, Y, por esa razón, para poder protegernos hemos seguido una estrategia desde el primer día que es anticiparnos, ir un paso adelante para que no nos pille por sorpresa el coronavirus".
El mandatario dijo que de esta manera “prácticamente más del 95% de la población, ya tiene sus dos dosis de vacuna”. Y agregó que “Frente al coronavirus, el Ómicron y las variantes que vendrán, tenemos tres grandes instrumentos para protegernos. Primero, fortalecer nuestro Sistema de Salud; segundo, hacer una vacunación masiva a todos, en Chile estamos vacunando desde los 3 años de edad; y, tercero, y muy importante, los cuidados personales, protegernos a nosotros, a nuestras familias, a nuestros vecinos, a nuestros compañeros de trabajo”.
Finalmente el presidente Piñera señaló, "esperamos que esta ola de Ómicron, que está en sus niveles más altos en Chile, pronto, muy pronto empiece a caer y nos permita recuperar mejor nuestras vidas, nuestros proyectos de vida, nuestros
sueños".
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel