En hora de la noche del lunes 31 de enero fue posible visualizar un misterioso “tren” de luces en el cielo, generando en muchos la pregunta lógica de qué era ese fenómeno y aventurando alguna respuesta (¿ovnis?), sin embargo la explicación es lógica y más aun, la veremos con regularidad por algún tiempo.
Se trata del escuadrón de satélites Starlink, que la empresa SpaceX del millonario Elon Musk puso en órbita en el año 2021. Son varias decenas de sondas de 220 kilos cada una, que conforman una especie de fila o tren espacial, cuyo revestimiento refleja la luz del sol haciendo especialmente visible su trayectoria a través del cielo nocturno.
Al respecto, Grupo Diario Sur se contactó con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de El Tepual en Puerto Montt, desde donde señalaron que no tienen registro del caso, ya que se encuentra fuera del espacio aéreo que ellos administran, sin embargo están en conocimiento que esta zona es parte del recorrido de los satélites Starlink. Asimismo informaron que no se reportaron movimientos inusuales en los cielos de la zona.
Este curioso fenómeno se podrá observar por algún tiempo pero no para siempre, ya que los satélites gradualmente se irán alejando y tomando sus posiciones asignadas alrededor del planeta.
En el siguiente link: https://findstarlink.com/ es posible conocer horarios de los días próximos en los que será posible observar el tren espacial Starlink, ingresando las coordenadas de la zona donde habitas o te interesa saber.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
118168