La causa basal probable del accidente registrado durante la jornada del sábado 19 de febrero, en la ruta CH 203 que une la comuna de Lanco con la localidad de Malalhue, y que dejó un fallecido, sería una maniobra de adelantamiento y posterior pérdida del control del vehículo, una camioneta marca Mitsubishi, que terminó volcándose.
Así lo explicó el Fiscal (s) de Panguipulli, Sebastián Prokurica, señalando que “el conductor de una camioneta, quien lo hacía en el mismo sentido un vehículo que lo antecedía, iba una velocidad no razonable ni prudente, y en una maniobra de adelantamiento pierde el control del vehículo y vuelca, resultando de aquel impacto el fallecimiento de un pasajero de dicho vehículo, y además lesiones hasta el momento de mediana gravedad de otros pasajeros que iban al interior de la camioneta”.
Además de la persona fallecida, otros tres pasajeros resultaron lesionados. El Fiscal explicó que entre las primeras diligencias “se instruyó la concurrencia de personal especializado SIAT, con el objeto de que realicen el informe técnico y así establecer la causa basal del accidente”.
De momento se dispuso que el imputado, conductor de la camioneta volcada, pase a control de detención, audiencia que se realizará el día de mañana domingo 20 de febrero.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel