Luego de conocerse la hazaña de Emiliano, quien corrió más de 500 metros descalzo para avisar a bomberos que su casa y las de sus vecinos en el sector La Peña estaban a punto de ser alcanzadas por el fuego, su profesora de la escuela La Peña, Sara Palma, quiso destacar sus características y afirmó que se trata de un niño “muy solidario con sus pares. Siempre dispuesto ayudar, muy empático”.
La docente dijo a Diario Paillaco que Emiliano es un buen niño “humilde y sencillo. Le va bien. Es buen alumno. Aplicado, responsable” pero lo que lo caracteriza es que “siempre está al lado del que lo necesita. Él quiere siempre ayudar a los demás” enfatizó.
ESTABA NERVIOSO
Aunque de pocas palabras, el héroe de la jornada quiso explicar cómo fueron para él esos minutos en medio del incendio. “Yo estaba triste y nervioso porque pensaba en el campo que se estaba quemando. Llegué a la casa y me puse las botas grandes. Salí corriendo y vi que corría menos, así que me las saqué a medio camino y seguí corriendo a pata pelá”, dijo Emiliano.
Sobre qué lo motivó a hacer la acción que aún hoy todos comentan, sostuvo que su objetivo era “salvar las casas y a los animales. Tenemos ovejas y vacas y ocho perros grandes. Me dio miedo porque se estaban quemando las siembras que habíamos hecho con mi papi”.
SU FUTURO
Y aunque alguien podría suponer que su acción podría tener algo de vocación bomberil, Emiliano aclaró a Diario Paillaco que “primero quiero estudiar mecánica y después irme a agricultura. También podría conducir esas máquinas grandes que hacen cortafuegos, porque lo que me gusta es la maquinaria”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel