El ex rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo, presentó una demanda en contra de la casa de estudios por más de 260 millones de pesos.
El ex docente y rector pide esta cifra por una sumatoria de indemnizaciones que, de acuerdo a la demanda, le correspondería. Entre éstas se cuentan años de servicio, recargo, feriado legal, feriado proporcional y décimo tercer sueldo.
Además de esto, Galindo reclama para sí una indemnización por daños morales, la cual constituye la mayor parte del monto requerido. Dicha suma asciende a 150.000.000 de los 260.000.0000 del total de la demanda.
“Consideramos que nos encontramos ante la presencia de una vulneración de derechos por una conducta abusiva y temeraria del empleado que es una situación en la que podría demandarse daño moral”, señala una parte del texto legal.
Esta acción legal no constituye una gran sorpresa dado que en diciembre pasado, el ex rector ya había explicado a distintos medios las principales causas de su demanda contra su ex casa de estudios.
“Hay una primera demanda en tribunales por vulneración al derecho de la libre expresión y naturalmente vamos a presentar otra acción por el despido injustificado y luego veremos hasta donde llegamos. Todo esto siempre va a depender de la Universidad y de reconocer los errores que ha cometido y de tratar de reparar el daño causado”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel