Primero el Senado y luego la Cámara de Diputados de Chile aprobaron este martes el proyecto que garantiza el derecho de las parejas del mismo sexo a casarse.
En su primer trámite en el Senado, la iniciativa de ley contó con 21 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones mientras que con posterioridad, en la cámara de diputadas y diputados, se aprobó por 82 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones.
Se trata de una fecha histórica para los grupos LGBT, ,ya que la nueva ley de matrimonio igualitario otorga cada uno de los deberes y derechos con que gozan en la actualidad los matrimonios heterosexuales.
Ahora sólo falta que el poder ejecutivo dé el visto bueno para que sea ley en el Diario Oficial.
VOTACIÓN EN LOS RÍOS
En la cámara hubo solo un diputado regional, Gastón Von Mühlenbrock, que votó en contra del proyecto. Todo el resto votó a favor.
REACCIONES
El diputado Marcos Ilabaca, expresó en su cuenta de Twitter que como Pdte de Comisión de Constitución me comprometí con matrimonio igualitario y agradeció al Movilh y Fundación Iguales por hacerlo parte de este momento histórico.
“La igualdad no admite matices ni prejuicios. Negar la igualdad de derechos es anacrónico e inexcusable en el nuevo Chile” agregó.
El senador De Urresti, en tanto, compartió su intervención en la última votación del Senado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel