Investigadores de la Universidad Austral de Chile aseguran que los anticuerpos de alpaca aplicados a humanos desactivarían el Coronavirus de forma irreversible.
Según consigna Radio Bío Bío, el académico de la Facultad de Medicina de la UACh, Alejandro Rojas, quien lidera la investigación sobre el uso de anticuerpos de alpaca contra el COVID, indicó que estudios realizados en el último mes han logrado determinar la estructura de los mencionados anticuerpos, es decir, ahora se conoce cómo estos se unen al virus, asunto que no se había resuelto hasta el momento.
“Hoy día sabemos exactamente cómo es que nuestro anticuerpo neutraliza el virus. Pero además, nos hemos dado cuenta de que nuestro anticuerpo es capaz de desarmar el virus, se une, pero a la vez gatilla un cambio en el virus, que lo inactiva de forma irreversible”, explicó.
No obstante, el científico aclaró que el antiviral no tendría un funcionamiento eficiente contra cepas como la Delta, aunque sí contra la variante que está dando que hablar en todo el mundo en la actualidad: Ómicron.
Momentáneamente el anticuerpo está siendo producido a nivel internacional y está pronto a iniciar su fase de pruebas médicas, para luego ser evaluado por el Instituto de Salud Pública y, si todo sale bien, iniciar su distribución en pacientes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel