Desde Portugal llegó a Río Bueno, desde ahí pasó por Lago Ranco, Futrono, Paillaco y desde el 1 de diciembre ha visitado distintas comunidades católicas de Valdivia, pero hoy esta réplica de la imagen original del Santuario de Fátima será entronizada a la Parroquia Catedral Nuestra Señora del Rosario.
Desde este miércoles 8 de diciembre, a partir de las 10,30 horas la imagen que estaba en el templo Sagrado Corazón será llevada en caravana hasta la Catedral y a las 12 horas se hará la misa que celebra la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción.
A las 12 horas el obispo Santiago Silva, el párroco padre Gonzalo Espina y comunidad esperarán la llegada de la imagen desde el balcón de la Catedral, desplegando pañuelos blancos o globos para la entronización de la imagen que representa a la Virgen María que en 1917 se le apareció a tres pastorcitos portugueses cerca del pueblo de Fátima para entregarles un mensaje de conversión.
Durante la caravana hacia la Catedral se unirán otras comunidades religiosas. Después de entrar la imagen se hará la misa a las 12 horas.
A las 16 horas se efectuará una liturgia de encuentro con la Virgen de Fátima para agradecer el peregrinar de esta estatua que recuerda a la madre de Jesús y su presencia de inspiración y consuelo para muchos católicos a lo largo de la historia de esta iglesia.
DESPEDIDA
La imagen permanecerá en la Catedral hasta el jueves 9. Ese día se hará a las 10.30 horas la oración del Santo Rosario y a las 12 horas está programada su partida, llevando la imagen hacia el aeropuerto Pichoy para su retorno a Santiago a las 13.30 horas.
La presencia de esta imagen en Valdivia se hizo posible gracias a un esfuerzo de laicos que lograron que la réplica de la imagen original visite la diócesis en estos días donde se celebra el Mes de María en templos y comunidades católicas de la diócesis.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel