El Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, confirmó que están evaluando la situación de cuatro terrenos fiscales de Panguipulli, para eventualmente suspender el proceso de licitación y destinarlos a proyectos habitacionales.
Así lo dio a conocer esta jornada la autoridad regional, respecto de dichos terrenos fiscales ubicados específicamente en la localidad de Neltume, y que el Ministerio de Bienes Nacionales mantiene en venta desde el 23 de diciembre.
Asenjo, dijo que han establecido conversaciones con el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, quien le solicitó hacer una evaluación de carácter regional junto a los equipos del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).
En esa línea, detalló que van a analizar las mecánicas de suelos, hacer un trabajo con los dirigentes del territorio, para proyectar iniciativas habitacionales, que puedan sustentar que los cuatro lotes sean destinados a proyectos de viviendas para dicha localidad.
Eso sí, aclaró que actualmente dicha licitación no está suspendida , no obstante eso podría ocurrir luego de la evaluación técnica que se realice, cuyos resultados se podrían conocer la primera semana de enero, precisando Asenjo que será una decisión rápida.
Recordemos que por el tema la Municipalidad de Panguipulli, en representación de vecinos de Neltume, presentó un recurso de protección para dejar sin efecto la licitación, mientras que el proceso de licitación tiene fijado el 23 de enero de 2022 como plazo final para la recepción de ofertas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel