La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la sentencia que condenó a Marcelo Patricio Cabezas Norambuena a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de homicidio y lesiones. Ilícitos perpetrados en octubre de 2019, en la comuna de Lanco.
En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa, tras desestimar que la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, que se haya pronunciado sobre la eximente de legítima defensa argüida por el impugnante.
El tribunal de primera instancia dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 23 de octubre de 2019, la víctima, Carlos Alfredo Mesías Peña, concurrió junto a un hijo, cerca de la medianoche, al domicilio de Cabezas Norambuena, oportunidad en la que, tras una discusión el condenado agredió a ambas víctimas con un cuchillo, provocándole la muerte a Carlos Mesías Peña a consecuencia de una lesión tóraco-abdominal y a su hijo, una herida cortopunzante en la zona dorso lumbar izquierda, de cuatro centímetros de longitud, de mediana gravedad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel