Tras haber inaugurado un nuevo Centro de Atención Reparatoria Integral en Valdivia, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, estuvo en un punto de prensa donde se reunió con el delegado presidencial y otras autoridades locales para exponer el enfoque de género que están teniendo las políticas para estimular la recuperación económica y el reforzamiento de atención a las mujeres víctimas de violencia.
Asimismo, la ministra aprovechó la ocasión para referirse a uno de los temas más discutidos durante este último tramo de competencia electoral: la eventual fusión del ministerio de la Mujer y Equidad de Género con el de Desarrollo Social y Familia que propuso el programa de José Antonio Kast.
“Nosotras estamos seguras de que eso no a a suceder, porque cumplimos una función única que no cumple ningún otro ministerio”, señaló enfáticamente Zalaquett.
Además aclaró que “tenemos que tener tranquilidad porque no me cabe duda que este ministerio cada día va a irse fortaleciendo más hasta que alguna vez un día, de aquí a alguna década futura, en que no sea necesario porque la cancha ya está equiparada”.
Por último, consultada por Diario de Valdivia específicamente por su posición ante la propuesta realizada por el candidato José Antonio Kast, la autoridad respondió que “estoy segura que, llegado el momento, eso se va a reconsiderar”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel