En prisión preventiva quedó un joven imputado por el incendio que destruyó el supermercado “Mi Barrio” del sector San Pedro en Valdivia.
Luego que el domingo se haya ampliado su detención, este martes fue formalizado Matías Omar Lincope Ponce, de 19 años, por el delito de incendio, que afectó a dicho recinto comercial ubicado en Avenida René Schneider, el que funcionaba por 17 años y daba trabajo a unas 90 personas.
De acuerdo al Fiscal Álvaro Pérez, “se le imputó el haber ingresado a través de un forado, y posteriormente al interior del recinto, a través del recorte de planchas de las puertas, y una vez en el interior en compañías de terceras personas, se imputó que había iniciado un incendio con materiales que habían en el interior”.
En esa línea, el persecutor agregó que el domingo se le había formalizado por un delito de robo, quedando en prisión preventiva y ambas causas acumuladas, estableciéndose un plazo de investigación de 90 días.
Respecto del robo, el Ministerio Público dio a conocer a Diario de Valdivia que se trataba de un hecho ocurrido en julio de este año, en un domicilio de la calle Camilo Henríquez, en la capital regional.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel