El deporte valdiviano está de luto, el dirigente Ruridico Díaz Cárcamo falleció a los 87 años, dejando una vida que se identificó plenamente con la actividad deportiva.
Díaz se inició con el boxeo militar, destacando como juez y árbitro en la época en que dicha actividad fue furor con grandes veladas en el Coliseo Municipal.
En los años ochenta fue presidente de la Asociación de Boxeo de Valdivia y por años, gracias a su entusiasmo, hizo posible que este deporte subsistiera, pese a que empezó a decaer, producto de la falta de adeptos de esta disciplina.
Desde fines de los ochenta y por espacio de 20 años Ruridico Díaz fe presidente del Colodyr y posteriormente del Consejo Local de Deportes (Colodep), entidad que respaldó las actividades de las asociaciones locales y que funcionaba en el gimnasio Cendyr de la población Ferroviaria, actual gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Valdivia.
Una de las actividades por las que se le recuerda fue la de ser motivador de la creación del torneo de fútbol Sub 8 y Sub 10 Estrellas del Mañana que surgió a mediados de los años 90 y duró más de 10 años. Este torneo permitió el fomento del trabajo de formación en el fútbol y la creación de academias y escuelas que enseñaron la práctica de esta disciplina. Muchos futbolistas valdivianos surgieron a través de ese campeonato.
En sus últimos años fue dirigente de la rama de boxeo de Deportes Las Ánimas.
Los restos de Ruridico Díaz Cárcamo serán cremados este jueves en Osorno de acuerdo a lo informado por sus familiares.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel