Un corte de la ruta T- 529, a la altura del sector Pichihue, realizan vecinos y dirigentes rurales del sector, cuestionando las consecuencias que dejan camiones tras su paso en la vía.
El manifestación ocurre esta mañana en la ruta que une las localidades de Pichihue y Pucará, en la comuna de Los Lagos, donde los movilizados con vehículos han cortado la ruta, evitando el paso de camiones.
Acusan que el tránsito de éstos por dicho lugar, provoca inseguridad vial y además polvo en suspensión, por lo cual exigen la presencia de autoridades de la dirección de Vialidad en la zona.
Dichos camiones estarían hace cerca de 1 mes transportando ripio para las faenas de asfalto de un tramo caminero que se realiza en el sector rural Pellinada y de acuerdo a la denuncia de los vecinos.
Guadalupe Patiño presidenta de la junta de vecinos Pichihue señaló que “la paciencia definitivamente ya se les acabó, que no se moverán de dicho cruce caminero hasta que les den una solución, la que vienen esperado hace ya varias semanas".
Un reclamo de similares características se había producido hace menos de un mes en la ruta T525 (que también conecta con la faena en el sector Pellinada).
En aquella oportunidad los vecinos del sector La Victoria reclamaron por el uso que aparentemente la misma empresa estaba haciendo al transitar por dicha vía recientemente asfaltada lo cual generaría daños inmediatos sobre el material que apenas llevaba un par de semanas instalado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel