En el marco del 87º aniversario de Paillaco, el maestro Roberto Bravo ofreció un segundo concierto en la comuna, el que se realizó en el monumento histórico Casona de El Llolly, ocasión en que el municipio fortaleció su trabajo asociativo, firmando convenios de colaboración con la Corporación Rural y con la Corporación Orquesta Filarmónica de la Región de Los Ríos.
“A comienzos de este año, la Casona de El Llolly recibió la donación de un piano de pared por parte de la Corporación Rural y quisimos aprovechar la visita del maestro a Paillaco para que fuera él quien inaugurara ese piano y, a la vez, nombrar el espacio donde se ubica como “Sala de Artes Roberto Bravo”. Los últimos días han sido muy simbólicos para nuestra comuna y este contexto se dio la posibilidad de firmar estos convenios que buscan fortalecer el trabajo cultural a nivel local y especialmente en nuestro monumento histórico”, expresó el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco.
El vicepresidente de la Corporación Rural, Cristian Anguita, manifestó que la firma de este convenio sienta las bases de un próspero trabajo conjunto. “Los ejes de esta corporación son promover la cultura y el deporte; el haber formalizado este trabajo con el municipio nos permitirá comenzar con talleres y actividades en la comunidad de El Llolly y sectores rurales”.
En tanto, la presidenta de la Corporación Orquesta Filarmónica de la Región de Los Ríos, Yolanda Andrade, valoró la realización del evento cultural en El Llolly e indicó que ya están proyectando el trabajo para el periodo 2022.
“Estamos muy felices de comenzar a trabajar juntos, ya tenemos algunas ideas que esperamos ejecutar en el verano en este espacio tan maravilloso”, concluyó Andrade.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
92164