Actualidad
Por Osvaldo Soto , 19 de octubre de 2021

Paillaco en Red consigue 5 toneladas de alimentos para su olla común

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Organización juvenil paillaquina postuló a un apoyo del Banco de Alimentos, que le servirá para mantener su comedor por tres meses más. Revisa detalles.

Desde hace más de dos años que Paillaco en Red comenzó con su olla común, para paliar los efectos económicos de la pandemia del Coronavirus, dando alimento a más de 200 personas todos los fines de semana. 

Por esta labor, se enteraron de la postulación del Banco de Alimentos, que se realizó a nivel nacional. 

“Creo que nuestra experiencia en la ayuda social nos dio peso para adjudicarnos este apoyo,” comentó Nicolás Torres, coordinador de la entidad. 

En total recibieron 5 toneladas de alimentos no perecibles, esencialmente: arroz, fideos, porotos y también pollos. “Con este aporte se tiene proyectado que podremos mantener nuestro comedor durante tres o cuatro meses, lo que se complementará con los aportes del comercio local”, agregó Torres. 

Pese a la entrega de los distintos bonos sociales, la entidad dice que siempre hay necesidades entre la población. “Nosotros tenemos un catastro de personas que ayudamos, donde hay muchos adultos mayores que viven solos y tienen una pensión que no les alcanza. De hecho, los 200 almuerzos que ofrecemos no son suficientes,” señaló.

Por ahora, Paillaco en Red tiene su olla común en la Junta de Vecinos de Unión y Progreso, en la calle Lautaro de Paillaco, por lo que les urge tener su propio espacio para dar una mejor ayuda a los más necesitados de su comuna.  

Informe del periodista
Felipe Nesbet Montecinos 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel