Desde la Tenencia de Máfil, el Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo condenó los hechos de violencia ocurridos en la comuna durante esta jornada de sábado 2 de octubre, aludiendo a la usurpación de los fundos Los Pellines y Los Laureles.
“Como Gobierno de manera transversal debemos condenar la violencia, venga de donde venga, en este mismo orden de cosas junto al jefe de zona fuimos al hospital de Mariquina a verificar el estado de salud de los carabineros y agradecemos profundamente su labor por Chile. Durante la tarde se reunieron en este territorio todas agrupaciones gremiales de agricultores de la macrozona sur, con los cuales establecimos un diálogo indicándoles que el camino no es la violencia, se debe fortalecer la tolerancia, el respeto la democracia y como Gobierno queremos garantizar el Estado de Derechos, por lo tanto vamos a iniciar todas las acciones jurídicas que correspondan para condenar este tipo de acciones para que no se normalice en la región de los Ríos ninguna parte de Chile la violencia como modo de presión o generar temor en la comunidad", precisó el delgado presidencial.
Además confirmó que efectivamente son 7 los Carabineros que fueron atacados durante una emboscada ocurrida en el predio y que uno de ellos se mantiene con lesiones graves en uno de sus ojos y está internado en el Hospital Base de Valdivia. Los demás uniformados habrían sido atendidos en el Hospital de San José de la Marquina por lesiones menos graves.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel