A través de un Comunicado Público, el alcalde Claudio Sepúlveda junto al Concejo Municipal de Máfil solicitaron iniciar un proceso de diálogo ante los hechos ocurridos durante este fin de semana en la comuna.
“Como Alcalde de la comuna de Máfil, junto a nuestros; Concejalas y Concejales, en consideración a los recientes hechos ocurridos en Máfil, referente a la toma de un fundo en Mulpún, repudiamos tajantemente cualquier tipo de violencia al interior de nuestra comuna donde todos nos conocemos e interactuamos en el día a día y es lamentable que se generen este tipo de situaciones", comienza el escrito.
“Nos preocupa especialmente la situación de las familias que viven en esos fundos, donde hay niños y niñas, mujeres, trabajadores, que no tienen nada que ver en este conflicto y son afectados y vulnerados en sus derechos. Esperamos que pronto se retome la normalidad desde el dialogo y no con más violencia”, prosigue.
"Este es un tema de Estado que los distintos Gobiernos no han sabido solucionar a nivel nacional. Como autoridades locales estamos abiertos a ser un canal de mediación si así lo aceptan para que se retome la normalidad, también hacemos un llamado al Delegado Presidencial, Sr. Cesar Asenjo, como representante del Gobierno para iniciar un proceso de dialogo, o todo lo que este a su alcance, para volver a la tranquilidad.
Finalmente, expresamos nuestro deseo que la nueva constitución resuelva esta problemática que por años esta presente en la Araucanía y que hoy tristemente esta viviendo la región de Los Ríos y nuestra comuna".
Firman: Claudio Sepúlveda Miranda, Alcalde y Concejo Municipal de Máfil
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel