A partir de este miércoles 1 de septiembre entra en vigencia, el cuarto contrato vía trato de directo que el Concejo Municipal de la Municipalidad de Panguipulli, aprueba con la empresa encargada de proveer el servicio de mano de obra de aseo para la comuna.
Se trata de la empresa representada por Luis Misael Lagos, que durante todo este año ha prestado los servicios de Provisión de Mano de Obra, donde trabajan alrededor de 110 personas.
Inadmisibles
Según la información recabada por el Diario de Panguipulli, la empresa de Luis Lagos, ya había enviado una carta de notificación a sus trabajadores sobre el fin de las faenas a partir desde el 31 de agosto, sin embargo y pese a que en abril pasado la Municipalidad había iniciado un proceso de licitación donde participaron 2 empresas, las ofertas fueron declaradas inadmisibles por lo que el proceso está siendo revisado por la Contraloría General de la República.
Con este panorama, el Concejo Municipal aprobó en sesión extraordinaria el pasado 27 de Agosto por cuarta vez consecutiva la contratación vía trato directo de la empresa de Luis Lagos, por un periodo de 4 meses, desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre.
Esta situación sin bien permite dar continuidad al servicio de aseo en la comuna, ha generado inconvenientes para los trabajadores ya que no les permite tener una estabilidad y continuidad laboral ni tampoco derecho a vacaciones pues los están finiquitando y renovando sus contratos cada 3 meses.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel