Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valdivia, lograron la detención de un hombre que se encontraba oculto en el sector costero de Huiro, comuna de Corral.
El sujeto, de 47 años, mantenía pendiente una orden de detención por el delito de Abuso Sexual a menor de 14 años, y además, había sido condenado con anterioridad el año 2011 a cumplir una pena de 8 años por abusar y violar a una niña de 11 años, quien habría sido amiga de su hijastra, en la comuna de Corral.
La detención del individuo se gesta, luego de una serie de antecedentes recopilados por los Detectives, los cuales indicaban que un individuo que se encontraba prófugo, habría sido visto en un domicilio ubicado en la localidad de Huiro, comuna de Corral.
De acuerdo a esto, personal de la PDI se trasladó hasta dicho sector en donde corroboraron la información, gestionando las ordenes correspondientes de entrada y registro de la vivienda donde se encontraba, a través del Fiscal de turno, la que fue otorgada por el Magistrado Edmundo Devia, en la tarde del día de ayer, procediendo a la detención del imputado.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, siendo su detención ajustada a derecho y ampliada por 24 horas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel