Este lunes en la mañana, desde el Centro de Alerta Preventiva en Onemi, se realizó el primer balance sobre el sistema frontal que está afectando a la región de Los Ríos y a gran parte del sur del país.
Dentro de este se afirmó que en las últimas 24 horas han caído en la Provincia de Valdivia entre 8 y 12 milímetros mientras que en la Provincia del Ranco se precipitaron entre 18 y 20 milímetros.
Asimismo, se reportaron dos eventos por caída de árboles en la ruta T-225, que une Panguipulli con Lican Ray, lo cual ya se encuentra despejado.
No obstante, en la ruta T-39 que, une Panguipulli con Los Lagos, en el sector de Ñancul, se encuentra el tránsito interrumpido por la caída de un árbol y postes de luz hasta las 13 horas.
“La verdad es que necesitábamos agua, tenemos un déficit hídrico. Esperamos que en el periodo invernal que nos mantenemos pueda seguir lloviendo, sin embargo nos preocupa siempre todo lo que tiene que ver con anuncios meteorológicos, tenemos un posible aviso por tormenta eléctrica, por lo que nos mantenemos atentos monitoreando a toda la región”, señaló el Delegado Presidencial, César Asenjo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel