La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó una resolución por medio de la cual se solicita la creación de un seguro de salud complementario para dirigentes sociales y bomberos voluntarios de Chile.
La idea es que se puedan cubrir los gastos de hospitalización por contagio por Covid- 19, ocurrido en el cumplimiento de sus funciones.
En el documento se apunta a que en Chile existen más de 203 mil organizaciones sociales activas. De ellas, el 80% corresponde a juntas de vecinos.
“Este trabajo en terreno que ejercen los dirigentes sociales permite que sean las propias bases de la sociedad civil las que releven a las autoridades, desde sus territorios, las prioridades y requerimientos que tienen”, se resalta.
De igual modo, se informa que Bomberos de Chile cuenta con 50 mil voluntarios agrupados en sus 313 cuerpos. “También han sido actores fundamentales en esta pandemia”, se remarca.
En el texto se observa que dirigentes y bomberos han estado siempre disponibles para cubrir todo tipo de necesidades hacia la comunidad. En dicho contexto, se acota, son afectos a riesgos mayores que el resto de la ciudadanía.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel