“Mi marido falleció hace más de una semana y todavía no sé qué le pasó”, cuenta con mucha pena Karime Quinteros, viuda de Jorge Andrés Martínez de 36 años, quien perdió la vida el miércoles 18 de agosto en una faena en el sector rural de Catripulli, camino a Máfil.
En entrevista con Diario de Valdivia, Karime contó que hoy busca justicia por lo que calificó como una negligencia que terminó con la vida de su esposo y padre de dos pequeños niños.
En su relato, contó que su marido llevaba poco más de un año trabajando para la empresa constructora Schwerter, y actualmente se desempeñaba como gasfiter en un proyecto de APR en Catripulli, donde ocurrió el accidente del que aún no tiene certezas.
“A mí me llamó la esposa de un colega para decirme que había ocurrido un accidente grave y que parece que mi marido estaba herido. Después me enteré por otro trabajador que mi marido había sido trasladado a Máfil y al parecer había fallecido. Cuando llegué al hospital me enteré que había llegado alrededor de las 9 de la mañana, sin signos vitales. Se me derrumbó todo”, dijo
Ese fue solo el inicio de una cadena de confusiones que hoy solo agravan la pena de la familia de Jorge Andrés, pues señalan que no han recibido explicaciones de nadie, salvo el informe del Servicio Médico Legal que indica que su deceso se produjo por un traumatismo pelviano en accidente laboral, pero por cercanos a la empresa se enteró que una retroexcavadora lo habría aplastado contra otro vehículo, mientras trasladaba un baño químico.
“Tengo mucha pena y rabia porque a mi marido lo fueron a dejar tirado al hospital y nadie fue capaz de decirme qué había pasado con él. Solo puedo pensar que hubo una negligencia porque la empresa no se preocupa por la seguridad de sus trabajadores. Necesito que esto se aclare y que los responsables vayan a la justicia”, dijo.
“A mi marido lo despedí este sábado y solo alcanzamos a cumplir un año de casados. Me quitaron a mi marido y no quiero que mis hijos queden en la completa indefensión, ellos son muy pequeños todavía”, agregó
FISCALÍA REVELÓ ANTECEDENTES
Diario de Valdivia contactó a la Fiscalía, desde donde indicaron que efectivamente el accidente se originó luego de que una retroexcavadora golpeara a la víctima. Por este hecho, el conductor de la maquinaria pesada fue formalizado por cuasidelito de homicidio y la investigación fue fijada en 120 días.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel