La familia de César Jaramillo Chocano, desaparecido hace una semana en la zona cordillerana de Futrono, realizó este lunes un llamado a las autoridades a no abandonar la búsqueda del hombre de 57 años, visto por última vez el lunes 26 de julio tras ir de pesca al río Blanco.
Diario Futrono conversó con las hijas de César Jaramillo, quienes, junto con agradecer la labor de vecinos, bomberos y todos quienes han apoyado los últimos siete días de búsqueda, imploran no bajar los brazos y continuar apoyándolos.
“Le pedimos a nuestras autoridades a no abandonarnos en este momento que estamos sufriendo, por favor no dejen de buscar a mi papá”, señaló muy afectada su hija Iris.
Llamado al que se suman vecinos y cercanos a la familia, pues según se les habría señalado, las labores no se extenderían más allá de diez días.
La búsqueda comenzó al día siguiente de su desaparición y contó con la participación de personal del Gope, Carabineros, La Armada, Bomberos, Ubro y Urat Osorno. No obstante, con el paso de los días el apoyo se ha ido diluyendo, a excepción de un gran contingente de bomberos que acudió este fin de semana a revisar, una vez más, la ladera del río.
Cabe recordar que este padre de familia, residente del sector Maihue, salió la tarde del lunes a pescar al río Blanco, pero no regresó a su casa. Su mochila y caña de pescar fueron encontradas en el mismo río al día siguiente, muy cerca de la desembocadura del río al lago Maihue.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel