Valeria Sepúlveda viajaba este pasado domingo junto a su marido de regreso a Santiago. Alrededor de las 17:00 horas, tomaron la ruta T-55 para acortar camino cuando de pronto se encontraron con un bache de gran extensión.
Su marido, el conductor, decidió hacerle frente con un costado del vehículo, para evitar reventar sus dos neumáticos. Y así fue, terminó con una llanta rota y a segundos de volcarse.
"No se entiende como pueden tener una ruta en estas condiciones, realmente es un acto criminal no hacerse cargo de esto", señaló Valeria a Diario Futrono.
Lamentablemente, no se trata de un caso aislado. En el último tiempo han sido varias las denuncias por el mal y peligroso estrado de la ruta que une Los Lagos y Nontuelá, más específicamente, a la altura del cruce Loncopan.
Sin ir más lejos, la mañana de este lunes se reportaron 2 casos de automóviles que rompieron sus neumáticos.
Otro vecino del sector narra que “como muchos más automovilistas que viajamos a diario, nos ha tocado presenciar múltiples accidentes, de baja consideración, pero que tienen costo para los conductores, ya sea por un neumático, o el estado general de los vehículos”.
“Es imposible ya maniobrar para esquivar, no queda asfalto a la altura del Santa Ana”, agrega.
Si bien vialidad ha intentando dar una solución colocando conos, el problema de fondo -el mal estado de la ruta- no ha sido solucionado.
¿Y cuál sería la causa del mal estado de la vía? De acuerdo a quienes transitan regularmente por el sector, el precario estado del camino se debería a que “hay 3 empresas forestales trabajando en el lugar, de las cuales ninguna da una solución al estado de la calzada”, denuncian.
¿Has sufrido algún accidente de este tipo en esta ruta? Te invitamos a denunciar estos hechos en la parte inferior de comentarios.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel