El presidente de la Confederación Nacional de las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile (CONAPYME), Héctor Sandoval, si bien valoró la medida anunciada por el gobierno de hacer modificaciones en el Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, Mepco, con el fin de frenar el alza en el precio de los combustibles, señaló que “habríamos esperado un esfuerzo más contundente”.
“Conapyme y Conatacoch -señaló Sandoval- valoran que esta semana no tengamos aumento en los precios de los combustibles, porque ya llevábamos 35 semanas de aumento constante, precio insostenible para el bolsillo de la gente y de muchas Pymes”.
“Obviamente esto es un freno a las alzas continuas, pero no es lo que se esperaba porque con la cantidad de semanas en alzas, cada semana promedio $6 u $8 pesos, las cantidades acumulativas son bastantes más altas que las cifras que se señalan porque recién estamos hablando que las bencinas bajarían en un promedio de $23”, aseveró.
Héctor Sandoval, que también es presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, CONATACOCH, indicó que “habríamos esperado un esfuerzo más contundente, que se echara mano al impuesto específico y el IVA y no solamente reforzar un poco el fondo de estabilización para detener las alzas que estábamos teniendo”.
“Esperamos que exista una nueva reacción por parte del gobierno y que efectivamente la baja bordee a lo menos en $100 o $150 pesos por litro y no este promedio de $26. Lo bueno que obtuvimos hoy y lo más destacable es que no volvieron a subir, pero tampoco es la solución esperada por las Pymes que son las que esencialmente usan combustibles y en forma más acentuada los vehículos de transporte menor (taxis, taxis colectivos, colectivos, transporte escolar, etc)”, puntualizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel