El pasado 12 de julio, Diario de Valdivia reporteó la pesadilla que vive en primera persona una emprendedora de la comuna de San José de la Mariquina, Región de Los Ríos, tras enterarse que el vehículo que compró con tanto esfuerzo, era clonado.
Este desafortunado hecho provocó que no solo se quedara sin su fuente de trabajo, sino que también perdiera 10 millones de pesos y adquiriera una deuda millonaria con una entidad bancaria.
María Belmar, conversó nuevamente con Diario de Valdivia, sobre la estafa sufrida por automotora de Temuco, done compró un automóvil con un valor que asciende a 18,5 millones de pesos.
SERNAC DESCARTADO
Ante indagaciones de Diario de Valdivia para seguir este caso, Fiscalía de Temuco respondió escuetamente que sobre este caso “hay una investigación en la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía Local de Temuco. Por ahora no hay muchos antecedentes porque es una denuncia de fines de junio”.
Desde Sernac Los Ríos, en tanto, su director Alejandro Paredes, declaró que “es importante recalcar que la Ley del Consumidor se hace cargo cuando existen incumplimientos, pero no aplica cuando se trata de prácticas que pudiesen ser constitutivas de algún delito. En estos casos, es el Ministerio Público el encargado de perseguir a los responsables. En este caso, Sernac pondrá a disposición del Ministerio Público, todos los antecedentes, con el fin de investigar un eventual delito de estafa”.
Desde la automotora Soil Motors de Temuco, nos comentaron algo similar: se trata de un caso que en manos de la Fiscalía Oriente de Santiago y que como automotora sólo pueden cooperar con la investigación y esperar lo que ella determine.
“Mientras no avance la investigación, no puedo decir mucho más”, declaró Cristián Taladriz, Jefe de Local de Soil Motors Temuco.
Por mientras, la víctima de esta estafa todavía no tiene nada claro con respecto a poder recuperar el dinero pagado por el vehículo Hyundai Tucson.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel