De acuerdo al balance entregado desde Intendencia, junto al Director de Onemi Los Ríos, Christian Eprecht, “el paso del último sistema frontal no dejó afectaciones ni a personas ni tampoco a viviendas”.
No obstante, hubo variados reportes tanto sobre árboles caídos como de anegamientos en calles, además de un peak de 2.700 clientes sin energía en la región, alrededor de las 10 de la mañana.
El principal incidente, producto de las fuertes lluvias registradas durante la última jornada, se dio en la comuna de Mariquina, más específicamente en su borde costero, en el área de construcción de la nueva costanera de Mehuín.
En dicha construcción, uno de los pretiles cedió y producto de este hecho 2 excavadoras volcaron ante la crecida del río Lingue, una de ellas con un operario en su interior, el cual debió ser rescatado por sus compañeros de faena.
El trabajador, de 61 años, debió ser trasladado para ser atendido a un centro médico, donde se le diagnosticó hipotermia.
Por otra parte, durante el balance, el Director de Onemi señaló con respecto al volcamiento de las dos máquinas que “esta situación está siendo atendida por parte de la Dirección de Obras Portuarias y por la Armada de Chile, para que no exista un derrame de combustible en las aguas”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel