En el marco del paro nacional convocado por la CUT y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), para este jueves 28 de noviembre, los funcionarios de Salud de Futrono informaron que adhieren a la movilización.
El paro se fundamenta en la defensa de la estabilidad laboral, esto en rechazo al dictamen de la contralora general de la República, sobre los funcionarios públicos a contrata.
Así también, exigen el cumplimiento de compromisos por parte del Gobierno, como la jornada laboral de 40 horas, una ley permanente de trabajo híbrido en el Estado y reajuste de remuneraciones.
A esta movilización se sumó la Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal (Confusam), por consiguiente los funcionarios de la salud de Futrono irán a paro.
Desde el directorio de la Confusam Futrono, informan que en durante las horas de movilización, en el Cesfam Belarmina Paredes se atenderan urgencias reales, en tanto se mantendrá acceso a farmacia, entrega de leche y medicamentos a pacientes postrados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel