Diversas herramientas eléctricas de construcción fueron robadas desde el interior de una propiedad en la población 11 de septiembre de la comuna de Los Lagos, hecho producto del cual la familia afectada ha hecho un llamado público para que la gente denuncie y no se involucré comprando estos objetos robados.
Sobre los hechos ocurridos la señora Alicia, señaló que la madrugada del día martes fueron víctimas de un robo por parte de desconocidos.
Desafortunadamente no sabe precisar cuántas personas andaban, pero sí que quienes ingresaron tenían conocimiento de que en la parte posterior de la casa se estaban realizando trabajos de ampliación, para luego ingresar y llevarse diferentes herramientas, entre ellos una hidrolavadora, una sierra eléctrica, un cepillo eléctrico marca Makita, un taladro eléctrico y una electro-sierra, todo lo cual supera con creces los $500 mil pesos.
La afectada señaló que su marido se dedica a la construcción y que justamente había comprado algunas herramientas que le faltaban para la ampliación de la casa, situación que los hace sospechar de que algunos individuos que pasaron por el pasaje "Los Canelos", observando el avance de la construcción y esperar el mejor momento -cerca de las 03,50 de la madrugada- para ingresar por un pequeño forado que hicieron la pared a la altura del piso de la ampliación.
Asimismo, sospechan que por el reducido espacio que hicieron, probablemente allá también un niño involucrado.
El llamado que los afectados le hicieron a la población laguina es a no involucrarse en la compra de estos elementos porque constituye un delito el adquirirlos.
Los afectados esperan también que vecinos en 11 de septiembre, o de otros puntos de la ciudad, sean solidarios y puedan entregar en Carabineros cualquier información que conozcan.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel