Atada de pies y manos fue encontrado el cuerpo de Valeria Ortiz, joven unionina de solo 22 años y madre de dos menores. Hasta ahora, su ex pareja, un hombre de 43 años es el único detenido como posible autor de su femicidio.
La joven dejó su ciudad natal para afincarse en la región de Valparaíso. En la capital del Ranco estudió en el Colegio Padre Damián y según informa la prensa local, su familia reside en la población El Manzanal.
Femicidio
Valeria Ortíz falleció la noche del martes recién pasado, Carabineros encontró su cuerpo. Estaba atada de pies y manos y con su cabeza cubierta. Según los primeros antecedentes, vecinos de la joven declararon haber escuchado una discusión en el domicilio la noche anterior, por lo que de inmediato se sospechó de un femicidio.
El fiscal Rodrigo Zapata explicó las circunstancias en que fue detenido su ex pareja, de 43 años.
Este miércoles se realizó la audiencia de control de detención del sujeto, quedando fijada para este mediodía su formalización.
A su vez, la seremi de la Mujer y Equidad de Género en la región de Valparaíso, Valentina Stagno expresó que el organismo se contactó con la familia de Valeria para representarlas durante el proceso penal a través de la interposición de una querella por el delito de femicidio consumado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel