Con lesiones de un morador y daños en su inmueble terminó una conocida familia futronina, luego de ser invadidos en su propia casa por una pandilla de antisociales en horas de la madrugada de hoy. Momentos de inquietud vivieron dos hermanos y su madre de 96 años que incluso tuvo una caída, al levantarse de su cama para ver qué ocurría.
Según Carabineros de la Tenencia de Futrono, los hechos se iniciaron cuando alguien arrojó una piedra a la ventana de la casa y uno de los moradores quedó con lesiones leves en su rostro. Se desconoce si el ataque tenía la intención de robar, si era un amedrentamiento o si el lanzamiento de la piedra y el impacto en la ventana se dio por casualidad.
En Carabineros el hecho quedó tipificado como lesiones y daños a la propiedad privada.
MALA NOCHE
Uno de los familiares contó que en la casa vive su hermano junto a su madre anciana y justo en el momento del ataque él estaba de visita para cuidarla. Explicó que el grupo entró al patio de la casa y arrojó la piedra a la pieza de su hermano y que un pedazo de vidrio le causó heridas en la cara.
Según esta persona no hubo pelea con estas personas, que sólo ingresaron al patio del inmueble y que se dedicó a auxiliar a su hermano y posteriormente a su madre que, al asustarse por los ruidos se levantó, pero se cayó de la cama. Posteriormente llevó a su hermano al consultorio de Futrono para que le brinden curaciones.
El familiar de los moradores dijo que tras la pésima noche que pasaron hizo la denuncia a Carabineros y pidió que estas personas se alejen de la casa, pues le interesa que su madre esté tranquila.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel