Sorpresa e indignación causó entre los vecinos de la comuna de Los Lagos la destrucción de la imagen de un Cristo en el cementerio de la comuna, producto de un incendio.
La imagen estab al interior del cementerio laguino, a un costado de la escalera que lleva a la parte nueva de campo santo. Se trataba de un Cristo crucificado y al que le prendían velas a los pies y era un punto de oración al interior del cementerio.
Ayer, entre las 19 y 21 horas Bomberos y Carabineros de la comuna fueron alertados de que la cruz estaba en llamas por lo que se procedió a apagar el incendio. La imagen propia de Cristo quedó destruida, mientras que la cruz y el lugar de las velas quedaron medianamente dañadas.
No está claro qué ocurrió, pues está la posibilidad de que las velas prendidas hayan quemado la imagen y también se piensa que haya habido personas mal intencionadas que la dañaron a propósito.
El Cristo del Cementerio de Los Lagos es una imagen muy antigua en la comuna y hacía sólo 3 años se repuso la imagen de cemento –que estaba estropeada por el paso del tiempo- por otra más nueva que supuestamente era de fibra de vidrio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel