Fue noticia a nivel nacional cuando el año pasado se anunció que investigadores de la Universidad Austral, liderados por Alejandro Rojas, habían logrado desarrollar un antiviral a base de anticuerpos de Alpacas contra el Coronavirus.
No obstante, este enorme descubrimiento científico debió esperar meses ante la falta de recursos para iniciar su fase clínica.
Afortunadamente, este lunes se informó que el CORE, a través de importantes gestiones realizadas por los consejeros regionales Juan Taladriz y Héctor Pacheco, se comprometió a aportar 200 millones de pesos para continuar con el desarrollo de este revolucionario medicamento.
"Lo que está haciendo el equipo liderado por Alejandro Rojas es hacer las etapas previas a los ensayos clínicos. El Consejo Regional le aportó el año pasado 30 millones y ahora otros 200 millones a través del Fondo para la Innovación y la Competitividad (FIC). Dicho monto va a ser entregado en dos partes; 100 millones ahora y 100 millones el año 2022", le explicó el Consejero Regional Juan Taladriz a Diario de Valdivia.
Este antiviral local cobra especial relevancia en estos días, dado que , según expuso el investigador Alejandro Rojas, el medicamento tiene una alta capacidad para neutralizar nuevas cepas de Covid como la sudafricana y la británica.
Es importante recalcar que este desarrollo científico es producto de un trabajo conjunto de la Universidad Austral de Chile y la Universidad de Queensland de Australia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel