Ha sido un año difícil para la Universidad Austral de Chile. A la pandemia, se sumaron una serie de conflictos internos que llevaron a la renuncia del anterior Rector, Oscar Galindo, y del Presidente de su Directorio, Carlos Montt, a causa de una investigación de la Contraloría Regional que apuntó a una serie de irregularidades financieras al interior de la casa de estudios.
El nuevo capítulo de esta trama es que una investigación que está llevando a cabo la Superintendencia de Educación sobre este caso.
Tan alto a escalado este problema a nivel nacional, que el tema fue discutido en la última sesión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
Luego de escuchar los descargos del Sindicato de Docentes de la universidad, el Superintendente de Educación Superior, Jorge Avilés confirmó que en la actualidad existe una investigación en curso con antecedentes entregados por la universidad.
Recordemos que, en principio, la Universidad Austral enfrente tras un año convulso, un nuevo procesos de acreditación este 2021.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel