Una semana ha pasado ya desde la desaparición de Ernesto Cárdenas Antillanca, adulto mayor de 80 años, y hasta ahora aún no existen novedades sobre su paradero.
El fiscal Raúl Suárez expresó acerca de las labores de búsqueda de un adulto mayor que se ha hecho un esfuerzo con personal y se ampliado incluso recurriendo a cámaras de la ciudad de La Unión y uso de drones y hasta ahora no hay ningún tipo de novedades, pero que las diligencias seguirán en pie.
Cárdenas Antillanca desapareció el pasado 19 de marzo a las 13 horas desde Puerto Nuevo, en la localidad de Traiguén, fundo El Cóndor. La denuncia la hizo uno de sus hijos a carabineros de Puerto Nuevo y añadió el dato de que su padre padece la enfermedad del Alzheimer.
A partir de esa denuncia se activó la búsqueda y el lunes 22 se amplió una orden de investigar a la central de investigación policial de Carabineros de La Unión.
El fiscal Suárez indicó que “en paralelo y desde el inicio se dispuso búsqueda a través de bomberos, drones, civiles que se unieron a la búsqueda. Hasta el momento no hay novedades, no obstante las diversas diligencias que se han dispuesto, incluyendo la orden de investigar a la SIP (Servicio de Investigaciones Policiales) de Carabineros”.
Suárez también acotó que se han revisado las cámaras de la ciudad en La Unión, pero aún las diligencias están pendientes y se sigue la búsqueda.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
74404