La pianista pascuense Mahani Teave, formada en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Valdivia, sumó otro logro más a su carrera artística al lograr un N° 1 en música clásica del ranking Billboard y convertirse en la única artista nacional en lograr tal honor.
Mahani Teave obtuvo este número 1 por la publicación de “Rapa Nui Odyssey”, álbum debut de la artista donde reinterpreta piezas de Bach, Haendel, Chopin, Liszt y Rachmaninov.
La producción fue financiada por el empresario estadounidense David Fulton, quien conoció a la pianista en Rapa Nui como tripulante de un crucero que recaló en la isla. El estadounidense le propuso grabar un disco que terminó siendo doble, hoy disponible a través del sello Rubicon Classics. El éxito de su álbum y reciente logro ya ha sido destacado por importantes medios internacionales en el mundo, tal como la BBC Music, The New York Times, CNN y la propia revista Billboard.
La carrera de Mahani Teave se definió desde su tierna infancia cuando la conoció el afamado pianista chileno Roberto Bravo e inició sus clases junto a la maestra valdiviana Ximena Cabello. Tras estudiar en el Conservatorio de Música de la U. Austral, la artista siguió perfeccionándose en la Academia de Música Hans Eisler de Berlín. En Europa inició su carrera como concertista y tras ganarse un prestigio regresó a Rapa Nui para fundar una academia para los niños de la isla.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel