En reemplazo de “Euro” que el año pasado fue trasladado a otra unidad policial, esta semana llegó a Valdivia “Gemma”, una golden retriever que desde ahora integrará la Sección OS7 de Carabineros de la Región de Los Ríos.
Gemma, tiene un 1 año 9 meses y viene del Grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros en Santiago, donde fue formada por 12 meses para apoyar las labores de búsqueda de drogas.
Su guía es el Cabo 2° Gustavo Porma Melimán, quien se capacitó por un año en el mismo grupo de adiestramiento como “Instructor Guía de Perros Detectores de Drogas”, recibiendo a Gemma durante el periodo de formación de ambos.
El Cabo 2° Porma explicó que la preparación medular de la ejemplar canina se extendió por 10 meses, tiempo en el cual aprendió a reconocer las drogas a través de técnicas lúdicas donde desarrolló la identificación de las distintas sustancias alucinógenas por el olfato.
Ante la llegada de una nueva patrulla canina, el Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez señaló su satisfacción, explicando que es reconocido el aporte de estos animales al trabajo de búsqueda de drogas, apoyando muchas de las incautaciones realizadas hasta ahora en la Región.
En este sentido valoró la incorporación de la nueva integrante y su guía, señalando que con su apoyo se fortalecerá el trabajo en terreno y los operativos focalizados que a diario se realizan en las carreteras, terminales, poblaciones y diferentes puntos donde se realizan las investigaciones.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel