Con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento, operatividad y alcance del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares (SAE), la Oficina Nacional de Emergencia dará inicio este jueves 11 de marzo al calendario de pruebas comunales, las que se realizarán a las 11:00 horas, todos los días jueves del año.
En este contexto, las pruebas iniciarán en la Región de Los Ríos, el 11 de marzo será la primera prueba en la comuna de Lanco, mientras que el 18 de marzo corresponderá a Lago Ranco y el 25 a San José de la Mariquina.
Dado que el mensaje se envía a un polígono definido en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil, es muy probable que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a las comunas en donde se realicen las pruebas.
Las siguientes fechas de las pruebas se irán difundiendo oportunamente a través de los canales oficiales de ONEMI.
¿QUÉ ES EL SISTEMA DE ALERTA DE EMERGENCIA DE ONEMI?
El Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares, permite enviar información a todos teléfonos que cuenten con el sello de compatibilidad Este mensaje se emite para que la población evacue las zonas que pudieran ser afectadas por la activación de un peligro, ya sea de tsunami, incendios forestales, erupciones volcánicas y aluviones.
El objetivo de las pruebas es para comprobar el funcionamiento, operatividad, alcance y efectividad del SAE. El mensaje que se enviará incluye el siguiente texto: ONEMI: PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia para [nombre de la Comuna], [nombre abreviado de la región].
En caso de no recibir el mensaje en las comunas de prueba, las distintas compañías de telefonía móvil mantendrán habilitados es sus sitios web a partir del 11 de marzo un acceso, en donde las personas dispondrán de 48 horas para entregar la información requerida por las empresas, con la finalidad de registrar la cantidad de usuarios que no han recibido el mensaje en el contexto de estas pruebas.
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