Indignados llegaron vecinos de Villa Esperanza, en la comuna de Los Lagos, hasta un domicilio, durante la noche de este jueves, con el objeto de increpar y exigir a los arrendatarios del lugar que se vayan de la población.
Este tras haberse enterado de que el Ministerio Público inició una investigación por un aparente delito sexual contra menores de edad que habría cometido un adolescente integrante de dicha familia.
El hecho fue confirmado por el departamento de prensa del Ministerio Público, quienes señalaron que “hace algunos días dicha acusación fue ingresada a la Fiscalía de calle Ecuador".
Dicha investigación fue el detonante para que, pasadas las 22:00 hrs. de este jueves, una gran cantidad de vecinos llegarán hasta la calle Jaime Díaz donde, entre gritos y discusiones con los propietarios, procedieron a destruir el cerco del inmueble y luego ingresar a la propiedad destruyendo diversos enseres, muchos de los cuales fueron arrojados a la calle al igual que uno de los dos vehículos que se encontraban en el patio interior, el que terminó atravesado en la vía pública con múltiples daños.
Cerca de las 23:00 horas de este jueves, dos patrullas de Carabineros de la II Comisaría Los Lagos, llegaron para buscar calmar los ánimos de la gente que por largos minutos se agolpó en las afueras de la casa, con el objeto de restablecer el orden, luego de lo cual incluso aparecieron cercanos a la familia de arrendatarios del domicilio quienes fueron custodiados por personal policial.
Como medio de comunicación se estará a la espera de un eventual comunicado formal por parte del Ministerio Público de la ciudad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel