Se acerca la celebración de la Semana Santa y aumenta el consumo de pescado, por lo mismo los trabajadores de la Feria Fluvial de Valdivia expresaron su preocupación y descontento con la suspensión de permisos de circulación para este fin de semana del 27 y 28 de marzo por ir en desmedro de sus eventuales ganancias. Ante esa problemática dirigentes de la Feria Fluvial solicitan extender sus horarios para la próxima semana, específicamente para el fin de Semana Santo.
De acuerdo a lo expresado por Carmen Gatica, secretaria del Sindicato N°2 de la Feria Fluvial, se pidió una extensión de una hora más de trabajo. “Estamos pidiendo una extensión horaria de una hora, porque tenemos termino de funcionamiento a las 14.30 horas para atención de público y a las 15.30 no tiene que haber ningún puesto instalado ni vendiendo” explicó.
También precisó que sólo un puesto entrega sus productos con “delivery” porque hay que sacar un permiso adicional, por lo mismo los trabajadores vislumbran que la medida los afectará económicamente que y los productos que tenían para ofrecer el fin de semana tendrán que enviarlos a la cámara y guardarlos y el resto desecharlos.
Los trabajadores explicaron que en la Feria Fluvial el horario que mantienen es hasta las 15.30 horas, pero que en Semana Santa siempre trabajan hasta las 18 horas. Los locatarios creen que la medida de suspensión de los permisos es “muy mala”, debido a las pérdidas económicas y de mercadería que tendrán que padecer.
Los feriantes ya tomaron contacto con la Seremi de Salud para pedir un permiso, sin embargo la única que debe entregar un permiso formal es la Municipalidad de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel