Este lunes la Escuela Rural El Naranjo comenzó sus clases vía online gracias a la entrega de tablets y chips con internet que el Daem adquirió a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) con el objetivo de mitigar la brecha digital.
Al respecto, la encargada del establecimiento, Nadia Andrade, indicó que se entregaron tablets en los sectores de Santa Filomena, El Naranjo y Brilla El Sol para el desarrollo del año académico 2021.
“Con la adquisición de las tablets, nuestros estudiantes y profesores podrán desarrollar las clases con mayor acercamiento entre ellos, facilitando así la comprensión de cada asignatura. Es importante destacar que los estudiantes que no tienen señal, las tablets se cargan con videos y documentos descargables para un aprendizaje más efectivo. Nuestro objetivo es mitigar la brecha digital y que cada niño y niña cuente con los aprendizajes necesarios”.
Por su parte, el director del Daem, David Martínez, destacó la iniciativa que irá en beneficio de todas las Escuelas Multigrado.
“Sabemos que en las localidades más rurales de la comuna es casi nula la conectividad, lo que desgraciadamente forma una brecha tecnológica importante. Con esta iniciativa estamos entregando equidad a nuestra educación municipal, y esperamos que este 2021 las Escuelas Multigrado disminuyan las desigualdades y cuenten con las herramientas necesarias para el desarrollo de sus estudios”, detalló Martínez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel