En el último tiempo, la población Guacamayo de Valdivia, ha registrado un aumento en su actividad delictual, los cual se puede comprobar a través de lamentables noticias como el homicidio de un hombre de 30 años el pasado 8 de marzo en plena calle.
A tanto ha llegado este alza, que en septiembre del 2020, delincuentes incluso robaron con violencia a un Carabinero que mantenía guardia en el centro de asistencia inmediata situado en la Avenida Nueva Región, de la ya mencionada población; hechos ocurridos a las 10:30 de la mañana.
Asimismo, encuestas realizadas por Carabineros arrojaron en enero de este año que el 40% de la población del sector considera que el principal problema del barrio es el microtráfico y el consumo de drogas.
Es por esto, que para disminuir los delitos de mayor connotación social, y de paso fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y fortalecer la sensación de seguridad, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia realizó este martes una ronda focalizada nocturna en el sector Guacamayo.
La labor dirigida por el Comisario(S), Capitán Miguel Hernández Vásquez, registró un total de 14 detenidos: 2 por orden vigente, 11 por no mantener permisos de desplazamiento y 1 por receptación de especies robadas.
Con respecto a la labor realizada, el Capitán Hernández precisó que estos servicios buscan mejorar la persecución criminal y aumentar la sensación de seguridad, respondiendo a las demandas de los vecinos del sector Guacamayo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel